Como anfitrión o gestor de propiedades sabes que los cambios en la demanda son constantes y pueden tener un gran impacto en tus ganancias. Y con cada vez más propiedades ingresando en el mercado, se vuelve aún más importante encontrar formas de destacar y mantenerse competitivos. Por eso es crucial evolucionar en tus estrategias de precios para asegurarte de maximizar tus ganancias y no dejar dinero sobre la mesa. Pero, ¿qué pasa si estás perdiendo oportunidades de ganancias potenciales y ni siquiera lo sabes? Ahí es donde entra en juego la detección de Beyond de períodos de disminución de la demanda. Con este poderoso componente del algoritmo de precios de Beyond, puedes descubrir posibles oportunidades de ingresos y convertir los días con una demanda en declive en ganancias rentables.
¿Qué es la Detección de Eventos de Baja Demanda?
¿Alguna vez has temido que establecer un precio demasiado alto para tu propiedad en algunos días resulte en pérdida de reservas? ¿O fijar precios altos en días de alta demanda y baja demanda circundante haga que los huéspedes pasen por alto tu propiedad y reserven en otro lugar? Sea cual sea tu papel, ya sea administrar una sola propiedad o cientos, entendemos la frustración de perder posibles huéspedes simplemente porque el precio era demasiado alto. Nuestro equipo de expertos ha adquirido una mejor comprensión de cómo identificar los intervalos de excesiva falta de demanda. A través de pruebas A/B test, hemos encontrado la forma de aplicar las disminuciones apropiadas a estos días en nuestra lógica de precios. Por ejemplo, si hay un gran evento que sucede en la zona que provoca un aumento en la demanda, aumentaremos el precio para esos días. Sin embargo, si hay días antes o después del evento con muy poca demanda, reduciremos el precio; esta estrategia es muy efectiva para reducir las noches sin vender sin afectar al evento o al día festivo popular. Esto significa que no tienes que preocuparte por ponerle un precio demasiado alto a tu propiedad durante los días de baja demanda, y puedes sentirte seguro de que tu precios siempre están optimizados para atraer más reservas y aumentar las ganancias.
Precios con precisión
En Beyond, sabemos que los cambios en la demanda pueden afectar considerablemente a tus reservas. Nuestros equipos de Gerentes de Ingresos y Científicos de Datos se dedican a encontrar la receta de precios perfecta que desbloquee oportunidades para los días que normalmente no se reservarían. Por eso, hemos creado la funcionalidad de Detección de Eventos de Baja Demanda para detectar caídas en la demanda y aplicar factores de precios con descuento a lo largo del tiempo. Ahora puedes llenar tu calendario con confianza, mejorar tus tasas de ocupación y aumentar tus ingresos. En los últimos 4 meses hemos comprobado los resultados: las propiedades que implementaron la Detección de Eventos de Baja Demanda experimentaron un aumento del 0,79% en los Ingresos por Noche Disponible (RevPAN) y un notable aumento del 0,89% en las tasas de ocupación, todo ello logrado con una reducción mínima del 0,10% en las Tarifas Diarias Promedio (ADR).
Esta solución no solo ha impulsado las reservas y ganancias para los días modelo, sino también para los días que los rodeaban. Los anfitriones, administradores de propiedades y gerentes de ingresos pueden ejercer la fijación de precios adecuada con facilidad, ya que esta nueva función detecta estos días por ellos. Y sin costo adicional para los usuarios de Beyond.
¿Cómo funciona?
Nuestro algoritmo revisará los próximos 180 días en tu calendario y tendrá en cuenta un descuento para los períodos con tendencias negativas de demanda. El impacto del descuento disminuye a medida que nos alejamos en el tiempo para asegurarnos de que los precios no sean demasiado bajos ni resulten en una subvaloración de tus propiedades. No es necesario que realices ninguna acción.
El panorama en constante cambio de nuestra industria significa que tu estrategia de precios debe evolucionar continuamente para mantenerse a la vanguardia. En Beyond, entendemos este desafío y nuestro algoritmo de precios tiene en cuenta diversos factores como la estacionalidad, eventos y el día de la semana (Día de la Semana, DoW) para calcular los precios diarios. Si bien esto es un excelente punto de partida, estos factores no siempre son suficientes para lograr precios óptimos para tus listados. Los nuevos resultados de una prueba A/B de nuestra lógica de precios son clave para perfeccionar aún más tu estrategia de precios al aplicar descuentos en días con tendencias de baja demanda para aprovechar al máximo la demanda de ocupación disponible.
Nuestro equipo de Gerentes de Ingresos y Científicos de Datos está continuamente analizando y revisando la gran cantidad de datos que hemos recopilado de más de 340,000 listados globales para identificar patrones y encontrar nuevas formas de mejorar nuestro algoritmo. Estos ajustes han ayudado consistentemente a nuestros usuarios a aumentar sus ingresos y a hacer crecer sus negocios.
Obtén más información sobre la Detección de Eventos de Baja Demanda.